Preguntas frecuentes

AO- Auto Off

A partir del 1 de enero de 2015, todos los aparatos con placa calefactora deberán apagarse automáticamente al cabo de 40 minutos. Se trata de una ley de la UE. Recomendamos apagar el aparato cuando se vierte la(s) primera(s) taza(s). Cuando vuelva a colocar el pote en el aparato, vuelva a encenderlo (deben haber pasado unos segundos antes). Entonces los 40 minutos empiezan a contar de nuevo.

Algas

¿La máquina está cerca de la ventana? El aire causa el crecimiento de algas. Si es así, podemos recomendar un tratamiento con Clean Drop. Llenar el recipiente de agua hasta la mitad con agua caliente (no hirviendo) y añadir la bolsita Clean Drop. Espere una hora, luego vierta el agua (no encienda la máquina y vacíe la máquina desde arriba) y enjuague con agua limpia. Si es necesario, utilice un trozo de papel para eliminar las algas si todavía están atascadas. A continuación, enjuague la máquina con agua limpia unas cuantas veces.

Garantía

Moccamaster concede una garantía de 5 años si la máquina recibe un buen mantenimiento y se desincrusta regularmente. Las piezas individuales como jarra de vidrio / tapa / portafiltro no están cubiertas por la garantía.

Descalcificación

La descalcificación es importante porque de lo contrario la máquina no funcionará correctamente a largo plazo. Además, las bacterias se depositan en la cal. Recomendamos usar Durgol descalificador. Debe descalcificar la máquina después de 100 ciclos de cocción, es decir, con cada nuevo paquete de bolsas de filtro. En cuanto el tubo de vidrio en el depósito de agua se nubla, también recomendamos descalcificar.

¡Cuidado! No deben utilizarse descalificadores con un alto contenido de ácido cítrico (por ejemplo, un descalificador biológico). Según nuestra experiencia, el descascarillado con alto contenido de ácido cítrico debido a la acción química con el cobre (el elemento calefactor) da como resultado un mal sabor persistente. ¿Ya ha usado un agente con alto contenido de ácido cítrico y ha notado el mal sabor? A continuación, le recomendamos que limpie la máquina varias veces con una solución de sosa. (La soda tiene un efecto neutralizante sobre el ácido cítrico.) Luego enjuague con agua limpia.

Desbordamiento del tanque del filtro

Esto puede tener diferentes causas:

1. El tope antigoteo está bloqueado

2. Café molido demasiado fino: El café espresso es demasiado fino y no es adecuado.

3. El uso de café descafeinado puede obstruir el fondo del filtro de café. Hay que doblar bien el borde del filtro de café hacia un lado.

4. ¿Tiene un descalificador de agua a base de sal conectado a la tubería de agua? A menudo se trata de sistemas centrales para los hogares. El calcio y el magnesio se siembran en sodio. Esta agua tiene un valor EC más bajo y una tensión superficial más alta. El agua penetra más lentamente en el polvo de café y el contenedor del filtro se desborda. Recomendamos un máximo de Prepare 8 tazas o use otra agua.

Jarra de vidrio

Recomendamos quitar la tapa lo menos posible de la jarra de cristal. Además, es muy importante no limpiar la olla en el lavavajillas. Para llenar la máquina con agua, recomendamos un hervidor de agua separado, porque siempre queda un pedacito de residuo de café en el tarro. Esto dañará la máquina permanentemente.

Jarra de termo

El interior está hecho de acero inoxidable, no recubierto. Usted recibirá 2 tapas al hacer el pedido. Si utiliza la tapa normal, le recomendamos que la gire un poco hacia arriba (unos 180 grados), para que no salga demasiado café.

Sin embargo, si también utiliza la "Brew-Thru-Lid" (tapa especial con abertura de llenado), no tiene que girar ni retirar la tapa. Puedes servir. El café se mezcla automáticamente durante la preparación.

Limpieza de jarras de termo

Añadir una pastilla para lavar la vajilla a la jarra, añadir agua caliente (hasta arriba), remover con una cuchara de madera y dejar la jarra durante una hora. Luego verter, posiblemente limpiar con un cepillo suave y enjuagar bien con agua limpia.

Indicador de cal

La máquina con indicador de cal ya no está disponible a partir de 2013 (sólo en Escandinavia). Hemos encontrado que el indicador suele ser demasiado tarde (especialmente en áreas donde el agua tiene un alto grado de dureza). Recomendamos descalcificar la máquina con Durgol después de 100 ciclos de cocción, es decir, con cada nuevo paquete de bolsas filtrantes. Si el tubo de vidrio en el depósito de agua se nubla, se recomienda descalcificar también.

KB-KBG ¿Cuál es la diferencia?

La KB tiene otro "porta filtros" con recipiente filtrante ajustable, la KBG tiene un "porta filtros" con tope automático de goteo y un recipiente filtrante a juego (no ajustable). El porta filtros no puede ser reemplazado, porque entonces el puente del filtro y la jarra de vidrio deben ser reemplazados también.

Limpieza de las piezas de repuesto

En la página 28 de las instrucciones señalamos dos veces que la jarra de vidrio y el termo son "no aptos para lavavajillas". Las partes restantes (tapa y recipiente del filtro) se pueden limpiar en el lavavajillas.

Limpieza de la máquina

Para la limpieza de la Moccamaster recomendamos Clean Drop. Recomendamos no llenar el contenedor de agua con la cafetera, ya que siempre queda un poco de café en la cafetera. De este modo, la máquina se ensucia a largo plazo.

La parada de goteo ya no funciona

¿Quizás el resorte se salió del tope de goteo? Algunos clientes sacan el filtro de café del recipiente.

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