La historia de Technivorm-Moccamaster remonta a los años sesenta. Por entonces, Gerard Clement Smit era un entusiasta diseñador industrial y dibujante que tenía su propia agencia, diseñaba para los otros por contratos. En 1964, decidió que también quería manufacturar sus propios diseños y establecer la empresa Technivorm. En una fábrica en Elst (cerca de Amerongen), empezó produciendo escaleras e instalaciones de estanterías, que dibujó y patentó él mismo. De inmediato, tuvo un gran éxito. Miles de artículos se vendieron durante esos años, cuando Technivorm tenía tan solo 6 empleados.

El primer molinillo de café
Technivorm también tuvo éxito con un molinillo de café diseñado por él mismo. Ese molinillo – KM1 porción molinillo – tenía un diseño elegante y un sistema de molienda efectivo y aerodinámico a través de un ventilador. Eso prevenía el café de sobrecalentarse, que era un desarrollo revolucionar para esa época. ¡Los patentes internacionales que Technivorm adquirió para el molinillo sirvieron durante toda duración! Durante muchos años, el KM1 porción molinillo se vendió con mucho éxito en los Países Bajos a través de Douwe Egberts. Las ventas de café molido eran bastante bajas durante esa temporada.

Desarrollo
En 1967 el departamento de producción de Technivorm se mudó en Amerongen. Gerard C. Smit mandó construir una nave de producción detrás de su casa en el antiguo pueblo ("donde estaba el taller de su agencia de diseño"). Las actividades de Technivorm se ampliaron constantemente. El número de empleados creció, al igual que el mercado de ventas. El primer paso a través del molino de café y el KM2 de 1967 que fue un éxito aún mayor que su predecesor.

Del molinillo de café a la cafetera
En 1968 Technivorm comenzó a desarrollar una cafetera para el método de filtro rápido y para el método normal. Un año después de la concesión de las patentes internacionales, este aparato salió al mercado. Varios otros modelos siguieron en rápida sucesión; originalmente solo para el uso doméstico al principio pero más tarde en 1983, se lanzaron las cafeteras para el mercado profesional. El éxito llevó a un crecimiento explosivo de la empresa, lo que significó que las instalaciones de producción de Technivorm tuvieron que ser reconstruidas y ampliadas en varias ocasiones. Los avances técnicos también se sucedieron rápidamente durante este período. Cada vez se utilizaron más las aplicaciones industriales y, en 1988, la empresa tuvo que mudar la zona industrial de Amerongen.En primer lugar, se construyó una sala de producción para la producción industrial. En 1991, se construyó un pabellón industrial de 21700 metros cúbicos, en el cual se podía acomodar a toda la compañía. El edificio también albergaba las oficinas, salas de conferencias modernas y el gran almacén completo. Mientras tanto, el rango de Technivorm Moccamaster ha aumentado significativamente. Desde 2004, 50 modelos diferentes están disponibles en 200 variaciones.

Moccamaster 2018 - Handbuilt by professionals